More... Retos que parecían imposibles pero asumidos con satisfacción    

Retos que parecían imposibles pero asumidos con satisfacción

Desde que Paola Araujo tomó las riendas de la Dirección General de Fundasalud, se ha enfocado en conocer a fondo el funcionamiento de la red ambulatoria y hospitalaria.

More... Realizado plan cayapa de salud por el Eje Panamericano    

Realizado plan cayapa de salud por el Eje Panamericano

Con jornadas de Ginecología, pediatría, fumigación entre otros y contando con la participación de las autoridades del Gobierno Bolivariano, en coordinación con el Distrito Sanitario de Betijoque

More... Estilos de vida saludable  para el bienestar del corazón    

Estilos de vida saludable para el bienestar del corazón

En el marco de la Semana Mundial del Corazón, Fundasalud invita a los trujillanos a adoptar hábitos saludables que ayuden a mejorar su calidad de vida y así disminuir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Campaña/ Comunidades abordadas

Este proyecto contará con la participación de todos los entes corresponsables de la salud en el estado.

Foto1FUeditGobierno Bolivariana de Trujillo/ Susan Godoy/ Gráficas: Lizbeth Pérez

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), dirigida por Segundo Urbina y su equipo de trabajo, continúan trabajando en la prevención de enfermedades como el Dengue y el Chikungunya, a través de las jornadas de fumigación y abatización en las comunidades.

Para este Plan Nacional “El  pueblo en la calle contra el Dengue y la Chikungunya”, se cuenta con la participación del Estado Mayor de Salud, el cual está conformado por, Bomberos, Protección Civil, Ipasme, Seguro Social, Pdvsa, Barrio Adentro, Fundasalud entre otros.

Leer más:Trujillanos en Plan Nacional de Fumigación para la prevención del Dengue y Chikungunya

Campaña/ En articulación con las comunidades

Desde hace tres semana la coordinación de Endemias Rurales y Control de Vectores de Fundasalud, se encuentra fumigando las instituciones educativas a propósito del inicio del año escolar.

Foto1-Fumigacionedit

Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Susan Godoy/ Gráficas: Raúl Rojas

Con la finalidad de velar por la salud e integridad del pueblo trujillano, el comité de control y prevención del dengue, constituido por autoridades de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), todas las semanas realiza una revisión de la situación epidemiológica de esta patología a fin de llevar a cabo las acciones pertinentes para su erradicación.

Leer más:Fundasalud trabaja en la prevención del dengue y fiebre chikungunya