More... Realizan operativo médico y de Fumigación al NURR    

Realizan operativo médico y de Fumigación al NURR

Contando con la participación de los estudiantes de esta ilustre casa de estudio, donde a los mismos se les brindaron servicios especiales de ginecología y medicina general.

More... Otras 72 camas clínicas llegan para la entidad trujillana    

Otras 72 camas clínicas llegan para la entidad trujillana

Provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud llegan a Trujillo 72 camas clínicas de un total de 602 para la renovación y mejoramiento de las salas de los diferentes centros de salud de todo el estado.

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Aclaratoria/ Antonio Yugurí, director de salud ambiental de Fundasalud

La empresa contratada por la municipalidad de Valera, no tiene la técnica adecuada, no están usando insecticida adecuado y no eliminaron los criaderos de zancudos

yugurieditDiario el tiempo - Ante el llamado que hiciera la Fundación Trujillana para la Salud, a una empresa privada que contrató la Alcaldía de Valera para fumigar varios sectores, presuntamente para combatir el mosquito que transmite el Dengue y el Chikungunya, el director de salud ambiental de Fundasalud, Antonio Yugurí, declaró que no se cumplió con los requisitos mínimos para que tal empresa hiciera la fumigación.

Entre las irregularidades que detectaron, tanto por declaraciones de sus propios dueños como en notas de prensa que salieron en los diferentes medios de comunicación regional, fueron la utilización de insecticidas no adecuados para la fumigación, técnica inoperante y el obviar la eliminación de criaderos por el sistema de abatización.

Labor/ Por gestiones de Fundasalud

camasclinicaseditDiario El Tiempo -

         Como aporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud para optimizar la atención a los pacientes trujillanos, el fin de semana se hizo la entrega de las primeras 30 camas clínicas de las 100 correspondientes al Hospital "José Gregorio Hernández" de la ciudad capital.

        Dr. Grenn Parra, director del nosocomio, expresó que estas camas son parte de un requerimiento que se hace para optimizar la atención de los pacientes que se encuentran en hospitalización, pediatría, emergencias, y otros departamentos del hospital capitalino.

Salud / Estado Mayor y Clet

El encuentro tuvo lugar en el Salón Elíptico de la Gobernación en presencia del Gobernador Bolivariano Rangel Silva, teniendo como tema principal agenda la situación del dengue y la fiebre chikungunya

Foto2ReunioneditPrensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Jean Salas P.

Con el compromiso de tratar políticas en beneficio del pueblo trujillano, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), presidida por Segundo Urbina y siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo, Ministerio del Poder Popular para la Salud, en articulación con la Zona Operativa para el Desarrollo Integral (ZODI), se discutieron las estrategias a tratar para combatir y eliminar la situación del dengue y la fiebre Chikungunya en toda la región.