Please update your Flash Player to view content.

Encuesta

¿En qué porcentaje considera ud. que los Gobiernos de Calle realizados en la geografía Trujillana han solucionado los problemas planteados en el área de salud?





Resultados

Calendario de Salud

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Proceso de Licitación

Proceso de Auditoría

FUNDACION TRUJILLANA DE LA SALUD

RESEÑA HISTORICA

   LA FUNDACIÓN TRUJILLANA DE LA SALUD (FUNDASALUD) FUE CREADA A TRAVÉS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO TRUJILLO. EN GACETA OFICIAL DE FECHA 11 DE ENERO DE 1996, COMO ENTE ESTADAL AUTÓNOMO, CON PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIO PROPIO E INDEPENDIENTE DEL FISCO REGIONAL, ADSCRITO AL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO TRUJILLO. CON LA FINALIDAD DE ESTABLECER LAS POLÍTICAS DEL SECTOR SALUD EN EL ESTADO TRUJILLO, CON EL OBJETO DE ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN, INCORPORANDO LA COMUNIDAD Y LAS INSTITUCIONES VINCULADAS AL SECTOR EN EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES. FUNDASALUD ES CONSIDERADO EL ENTE RECTOR DE LA SALUD EN EL ESTADO Y SE ENCARGA DE FOMENTAR, PROMOVER Y DISEÑAR POLÍTICAS, PLANES Y ACCIONES DEL SECTOR SALUD, DIRIGIDAS A LOGRAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO A TRAVÉS DE LA PLANIFICACIÓN, COORDINACIÓN, PROMOCIÓN, EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LAS MISMAS.

   LA FUNDACIÓN TRUJILLANA DE LA SALUD EN SU ÁREA ESTRUCTURAL ESTA CONSTITUIDA Y PRESIDIDA POR: UN CONSEJO DIRECTIVO, UN PRESIDENTE (DR. HÉRICK SÁNCHEZ), UN DIRECTOR GENERAL (DR. TEODOMIRO PAREDES), UN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA INTERNA (DR. ELI DE JESÚS TORRES), UNA OFICINA DE CONSULTARÍA JURÍDICA (ABG. LUIS FERRANDIZ), UNA DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL (DR. ANTONIO YUGURÍ), UNA DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN SOCIAL PARA LA SALUD (DRA. YISSENY VITORIA), UNA DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA REGIONAL (DR. LUÍS ENRIQUE TEGUEDOR) Y UNA DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA SANITARIA (DRA. HAYLEEN UZCATEGUI).

   LA FUNDACIÓN TRUJILLANA DE LA SALUD TIENE COMO OBJETIVO LA OPTIMIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE CONFORMAN LA RED ASISTENCIAL DEL ESTADO TRUJILLO PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LA POBLACIÓN.

   ESTA FUNDACIÓN PARA CUMPLIR CON SU OBJETIVO TIENE ESTABLECIDAS CINCO ACCIONES ESTRATÉGICAS QUE SON: ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN QUE ASISTE A LA RED AMBULATORIA, ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN QUE ASISTE A LA RED HOSPITALARIA, ATENCIÓN COMUNITARIA DE LA POBLACIÓN EN CUANTO A ORIENTACIÓN, CAPACITACIÓN, EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TALLERES, CHARLAS, PONENCIAS Y CONVERSATORIOS, ATENCIÓN EPIDEMIOLÓGICA A FIN DE APLICAR ACTIVIDADES DE INMUNIZACIÓN CONTRA ENFERMEDADES PREVENIBLES Y EL FORTALECIMIENTO Y APOYO INSTITUCIONAL DE LA RED ASISTENCIAL (SERVICIOS Y PROGRAMAS) DEL ESTADO TRUJILLO, LOS CUALES SON MEDIDOS A TRAVÉS DE CINCO INDICADORES DE EFICACIA QUE PERMITEN OBSERVAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ESTABLECIDAS PARA CADA UNA DE ELLAS.

   PARA EL CUMPLIMENTO DEL OBJETIVO Y SUS CORRESPONDIENTES ACCIONES EXISTEN DOS FUENTES DE FINANCIAMIENTO QUE SON: LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA FINANCIERA A TRAVÉS DEL SITUADO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO TRUJILLO Y LA PROVENIENTE DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD, ESTOS RECURSOS SON INVERTIDOS PARA CUBRIR GASTOS DE PERSONAL, GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Y GASTOS DE INVERSIÓN, LOS CUALES VAN EN BENEFICIO DE LA COLECTIVIDAD TRUJILLANA Y ÁREAS ADYACENTES, LA ATENCIÓN CIUDADANA SE BRINDA A TRAVÉS DE CINCO (05) DISTRITOS SANITARIOS, LOS CUALES ESTÁN CONSTITUIDOS POR TRESCIENTOS TREINTA Y UN (331) AMBULATORIOS, ALGUNOS DE ESTOS SON RURALES TIPO I LOS CUALES BRINDAN ATENCIÓN DE OCHO (08) HORAS ESTANDO UBICADOS EN EL ÁREA RURAL MAS DISPERSA, RURALES TIPO II QUE PRESTAN SERVICIO DE OCHO (08) Y VEINTICUATRO HORAS (24) Y OTROS URBANOS TIPOS I Y II LOS CUALES ESTÁN UBICADOS EN EL ÁREA URBANA, TAMBIÉN CONTAMOS CON OCHO (08) CENTROS HOSPITALARIOS; ESTOS CENTROS ASISTENCIALES PRESTAN SERVICIO A LOS VEINTE (20) MUNICIPIOS DEL ESTADO TRUJILLO.

   LA ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA ESTA CONSTITUIDA POR UN PRESUPUESTO ORIGINAL, EL CUAL EN EL PRESENTE AÑO HA SIDO MODIFICADO COMO CONSECUENCIA DEL RECORTE PRESUPUESTARIO QUE SE EFECTUÓ TANTO A NIVEL ESTADAL COMO NACIONAL, ESTE RECORTE GENERÓ LA NECESIDAD DE EFECTUAR REPROGRAMACIONES INTERNAS ENTRE PARTIDAS. ADEMÁS FUE NECESARIA LA SOLICITUD DE CRÉDITOS ADICIONALES PARA CUBRIR DÉFICIT PRESUPUESTARIO FINANCIERO.

   ES NECESARIO DESTACAR QUE LA FUNDACIÓN TRUJILLANA DE LA SALUD NO RECIBE FONDOS EN ANTICIPO SINO QUE LOS RECURSOS SON MANEJADOS BAJO ADMINISTRACIÓN DIRECTA POR MEDIO DE CUENTAS BANCARIAS MANEJADAS A TRAVÉS DE LA AGENCIA DEL BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO SUCURSAL TRUJILLO, SIENDO CUATRO (04) PARA LOS RECURSOS CORRESPONDIENTES A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO Y CUATRO (04) PARA LA ASIGNACIÓN DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD, EN ELLAS SE REFLEJAN LOS DIFERENTES INGRESOS Y GASTOS OBTENIDOS Y REALIZADOS POR DICHO ORGANISMO.

 

Correo Fundasalud

Campañas de Salud

calcomaniainfluenzaah1n1



libredehumoFiebreamarilla


Programas de Radio

Micros - Salud

 

 MPPSlogo ivss azulopswho-logo-esenlaces12vtvmisoionviviendavzlamiosnrevolucionenergeticaComandocampañaCarabobompcomunasLogo-WEB23




Lactancia materna